[OU] Hippowdon (GP 2/2)

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/hippowdon/ou/ analysis original

Resumen

El bulk fenomenal de Hippowdon, en conjunto con un typing sólido y acceso a algunos movimientos de apoyo buenos como Stealth Rock, Whirlwind y Slack Off, le permite actuar como un blanket check muy bueno frente a algunas amenazas comunes como Mega Pinsir, Zygarde, Mega Mawile y Tyranitar. Sand Stream ayuda en lo que se refiere a enfrentarse a equipos de rain y Mega Charizard Y. Desafortunadamente, el typing Ground de Hippowdon lo hace débil a ataques Grass-, Water- y Ice-type, los cuales son usados por Pokémon muy comunes como Tapu Bulu, Greninja y Weavile. Este también es muy pasivo; es fácilmente detenido por Taunt y puede convertirse en setup fodder si no lleva Whirlwind.

Defensivo físico

Movimientos

Stealth Rock es una de las mejores opciones en Hippowdon debido a su poder permanente y capacidad para entrar ante una multitud de amenazas. Earthquake es su ataque más fiable, ya que ofrece buen poder y puede golpear fuerte a Tapu Koko, Mega Mawile y Heatran. Slack Off proporciona recovery fiable para Hippowdon que, combinado con su bulk, lo hace más difícil de debilitar. Whirlwind hace phaze a enemigos y previene que Hippowdon se convierta en setup fodder, más notablemente para Zygarde y Hawlucha, y funciona bien en conjunto con Stealth Rock. Stone Edge es una alternativa a Whirlwind que golpea a los Flying-types comunes, que de lo contrario harían wall a Hippowdon, como Zapdos, Mega Pinsir y Mega Charizard Y. Toxic puede se usado por encima de Whirlwind para debilitar a Pokémon a los que Hippowdon no puede tocar y debilitar a Pokémon defensivos rivales, como Landorus-T, Tangrowth, Rotom-W y Zapdos. Ice Fang es una opción para enfrentar a Salamence, Garchomp, Dragonite, Landorus-T y Zygarde, pero tiene la desventaja de tener que hacer a un lado las opciones de Whirlwind o Stealth Rock, lo cual hace a Hippowdon incapaz de actuar tan bien como debería.

Detalles del set

Un EV spread de 252 HP / 112 Def / 144 SpD asegura que Hippowdon evitará ser OHKO por Twinkle Tackle de Tapu Koko tras un Calm Mind, y a su vez evitará el 2HKO de Moonblast de Tapu Lele sin boost, Hurricane de Tornadus-T ofensivo y Flash Cannon de Modest Magnezone, mientras que tiene el bulk físico suficiente para hacer tank a un Earthquake de Landorus-T a +2 y Return de Mega Pinsir a +2. Leftovers le proporciona a Hippowdon una forma de recovery pasiva, la cual le permite evitar ser 2HKO en la mayor parte de las situaciones anteriormente mencionadas. Lleva Sand Force si Mega Venusaur o Synthesis Tapu Bulu es uno de los compañeros de equipo de Hippowdon, ya que Synthesis recupera menos cuando sand está activo. Un EV spread de 252 HP / 240 Def / 16 SpD es otra opción para manejar a atacantes físicos de forma más fácil mientras sigue siendo capaz de hacer check a Tapu Koko y Heatran, hasta cierto punto.

Consejos de uso

Hippowdon puede funcionar como un check a todo atacante físico que no tenga movimientos de cobertura para él, como Tyranitar, algunos Mega Mawile y Mega Charizard X. También puede hacer check a un par de atacantes especiales como algunas variantes de Tapu Koko y Heatran. Debido a su baja stat de Speed, Hippowdon con frecuencia se moverá el último, así que asegúrate de mantenerlo saludable con Slack Off para hacer check de forma consistente a Pokémon contrarios. Hippowdon puede colocar Stealth Rock muchas veces a lo largo de la partida, así que no tiene que preocuparse de entry hazard removers contrarios, a menos que el hecho de que Stealth Rock esté colocado sea necesario para la victoria. Evita dejar que Hippowdon sea quemado o envenenado, ya que esto interferirá con su capacidad para hacer check a amenazas.

Opciones de equipo

Los Poison-types que toquen el suelo como Toxapex, Amoonguss y Gengar pueden eliminar Toxic Spikes para Hippowdon, así como son capaces de hacer check a Grass-types de forma decente. Compañeros de equipo que puedan manejar a los Ice-, Water- y Grass-types son apreciados. Pokémon como Toxapex, Celesteela y Ferrothorn pueden hacer check de forma decente a amenazas como Ash-Greninja, Kyurem-B y Tangrowth, mientras que Toxapex y Ferrothorn adicionalmente colocan Toxic Spikes o Spikes, respectivamente. Tapu Koko, Tapu Bulu y Tangrowth sirven para manejar a cualquier Water-type en la tier sin problema. Heatran es un lure efectivo para los Water-types, ya que logra atraparlos con Magma Storm y vencerlos con Bloom Doom. Este también puede amenazar a muchos Ice- y Grass-types con sus movimientos Fire-type STAB. Excadrill es un compañero de equipo decente debido a que Hippowdon activa su habilidad Sand Rush; además de poder eliminar entry hazards con Rapid Spin y superar en Speed a Pokémon que amenacen a Hippowdon como Tapu Lele, Keldeo y Kyurem-B con Sand Rush y vencerlos. Mega Garchomp también se beneficia de sand, el cual potencia sus movimientos Ground- y Rock-type.

Otras opciones

Rock Slide puede ser usado en lugar de Stone Edge para más precisión, pero no asegura el OHKO en Mega Pinsir. Rocky Helmet sirve como alternativa a Leftovers para castigar a atacantes físicos, pero la recovery pasiva es por lo general preferida. Un spread defensivo especial con una naturaleza Careful puede ser usada para manejar a atacantes especiales, como Heatran, Tapu Koko, Meagnezone, Magearna, Gengar y Mega Charizard Y, pero Hippowdon no podrá hacer check a amenazas físicas bien y es superado en este aspecto por Pokémon como Toxapex, Gastrodon y Tapu Bulu.

Checks y Counters

Wallbreakers especiales: Aunque Hippowdon tiene un gran bulk físico, su Special Defense base lo deja vulnerable contra atacantes especiales como Tapu Lele, Volcarona, Hoopa-U y Mega Latios.

Grass-types: Pokémon como Tapu Bulu, Tangrowth, Amoonguss y Mega Venusaur pueden hacer wall a Hippowdon y forzarlo a salir del campo, ya que hacen tank a Earthquake fácilmente e ignoran sus movimientos de cobertura comunes. Estos también pueden debilitar a Hippowdon con un movimiento STAB súper efectivo.

Water-types: Los Water-types amenazan a Hippowdon con sus ataques STAB súper efectivos. Pokémon ofensivos, como ambas formas de Greninja y Keldeo, pueden darle OHKO fácilmente, pero no querrán recibir un Earthquake, mientras que bulky Water-types como Alomomola y Suicune, no temen a Earthquake y siguen amenazando a Hippowdon.

Ataques Ice-type: Los Ice-types como Kyurem-B, Weavile y Mamoswine son capaces de hacer un daño considerable a Hippowdon, o darle KO con sus ataques STAB, aunque no querrán entrar de forma segura ante Earthquake, y no les gusta entrar mientras Stealth Rock esté colocado.

Daño residual: Hippowdon es fácilmente debilitado por estados alterados, como quemaduras y envenenamiento, así como por entry hazards, en especial Toxic Spikes, la cual previene que este haga check a algunas amenazas de forma efectiva.
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Super Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2 listo
Resumen

El bulk fenomenal de Hippowdon,(coma) en conjunto con un typing sólido y acceso a algunos movimientos de apoyo buenos como Stealth Rock, Whirlwind y Slack Off,(coma) le permite actuar como un blanket check muy bueno a algunas amenazas comunes como Mega Pinsir, Zygarde, Mega Mawile y Tyranitar. Sand Stream ayuda en lo que se refiere a enfrentarse a equipos de rain y Mega Charizard Y. Desafortunadamente, el typing Ground de Hippowdon lo hace débil a ataques Grass-, Water- y Ice-type, los cuales son usados por Pokémon muy comunes como Tapu Bulu, Greninja y Weavile. Este también es muy pasivo; es fácilmente detenido por Taunt, y puede convertirse en setup fodder si no lleva Whirlwind.

Defensivo físico

Movimientos

Stealth Rock es una de las mejores opciones en Hippowdon debido a su poder permanente y capacidad para entrar ante una multitud de amenazas. Earthquake es el su ataque más fiable de este, ya que ofrece buen poder y puede golpear fuerte a Tapu Koko, Mega Mawile y Heatran. Slack Off proporciona recovery fiable para Hippowdon que, combinado con su bulk, lo hace más difícil de debilitar. Whirlwind hace phaze a enemigos y previene que Hippowdon se convierta en setup fodder, más notablemente para Zygarde y Hawlucha, y funciona bien en conjunto con Stealth Rock. Stone Edge es una alternativa a Whirlwind que golpea a los Flying-types comunes,(coma) que de lo contrario harían wall a Hippowdon, como Zapdos, Mega Pinsir y Mega Charizard Y. Toxic puede ser usado por encima de Whirlwind para debilitar a Pokémon a los que Hippowdon no puede tocar y debilitar a Pokémon defensivos rivales, como Landorus-T, Tangrowth, Rotom-W y Zapdos. Ice Fang es una opción para enfrentar a Salamence, Garchomp, Dragonite, Landorus-T y Zygarde, pero tiene la desventaja de tener que olvidar hacer a un lado las opciones de Whirlwind o Stealth Rock, lo cual hace a Hippowdon incapaz de actuar tan bien como debería.

Detalles del set

Un EV spread de 252 HP / 112 Def / 144 SpD asegura que Hippowdon evitará ser OHKO por Twinkle Tackle de Tapu Koko tras un Calm Mind, y a su vez evitar el 2HKO de Moonblast de Tapu Lele sin boost, Hurricane de Tornadus-T ofensivo y Flash Cannon de Modest Magnezone, mientras que tiene el bulk físico suficiente para hacer tank a un Earthquake de Landorus-T a +2 y Return de Mega Pinsir a +2. Leftovers le proporciona a Hippowdon con una forma de recovery pasiva, la cual le permite evitar ser 2HKO en la mayor parte de las situaciones anteriormente mencionadas. Lleva Sand Force si Mega Venusaur o Synthesis Tapu Bulu es uno de los compañeros de equipo de Hippowdon, ya que Synthesis recupera menos cuando sand está presente. Un EV spread de 252 HP / 240 Def / 16 SpD es una opción para manejar a atacantes físicos de forma más fácil mientras sigue siendo capaz de hacer check a Tapu Koko y Heatran,(coma) hasta cierto punto.

Consejos de uso

Hippowdon puede funcionar como un check a todo atacante físico que no tenga movimientos de cobertura para él, como Tyranitar, algunos Mega Mawile y Mega Charizard X. También puede hacer check a un par de atacantes especiales como algunas variantes de Tapu Koko y Heatran. Debido a sula baja stat de Speed, Hippowdon con frecuencia se moverá al último, así que asegúrate de mantenerlo saludable con Slack Off para hacer check de forma consistente a Pokémon contrarios. Hippowdon puede colocar Stealth Rock muchas veces a lo largo de la partida, así que no tiene que preocuparse de entry hazard removers contrarios a menos que el hecho de que Stealth Rock esté colocado sea necesario para la victoria. Evita dejar que Hippowdon sea quemado o envenenado, ya que esto interferirá con su capacidad para hacer check a amenazas.

Opciones de equipo

Los Poison-types que toquen el suelo como Toxapex, Amoonguss y Gengar pueden eliminar Toxic Spikes para Hippowdon, así como ser capaces de hacer check a Grass-types de forma decente. Compañeros de equipo que puedan manejar a los Ice-, Water- y Grass-types son apreciados. Pokémon como Toxapex, Celesteela y Ferrothorn pueden hacer check de forma decente a amenazas como Ash-Greninja, Kyurem-B y Tangrowth, mientras que Toxapex y Ferrothorn pueden adicionalmente colocar Toxic Spikes o Spikes, respectivamente. Tapu Koko, Tapu Bulu y Tangrowth pueden manejar a cualquier Water-type en la tier sin problema. Heatran es un lure efectivo para los Water-types, ya que puede atraparlos con Magma Storm y vencerlos con Bloom Doom. Este también puede amenazar a muchos Ice- y Grass-types con sus movimientos Fire-type STAB. Excadrill es un compañero de equipo decente debido a que Hippowdon activa su habilidad Sand Rush; este también puede eliminar entry hazards con Rapid Spin y superar en Speed a Pokémon que amenacen a Hippowdon como Tapu Lele, Keldeo y Kyurem-B con Sand Rush y vencerlos. Mega Garchomp también se beneficia de sand, el cual potencia sus movimientos Ground- y Rock-type.

Otras opciones

Rock Slide puede ser usado en lugar de Stone Edge para más precisión, pero no asegura el OHKO en Mega Pinsir. Rocky Helmet puede ser usado en lugar de Leftovers para castigar a atacantes físicos, pero la recovery pasiva es por lo general preferida. Un spread defensivo especial con una naturaleza Careful puede ser usado para manejar a atacantes especiales,(coma) como Heatran, Tapu Koko, Meagnezone, Magearna, Gengar y Mega Charizard Y, pero Hippowdon no podrá hacer check a amenazas físicas bien, y es superado en este aspecto por Pokémon como Toxapex, Gastrodon y Tapu Bulu.

Checks y Counters

Wallbreakers especiales: Aunque Hippowdon tiene un gran bulk físico, su Special Defense promedio lo deja vulnerable contra atacantes especiales como Tapu Lele, Volcarona, Hoopa-U y Mega Latios.

Grass-types: Pokémon como Tapu Bulu, Tangrowth, Amoonguss y Mega Venusaur pueden hacer wall a Hippowdon y forzarlo a salir del campo, ya que hacen tank a Earthquake fácilmente y pueden ignorar sus movimientos de cobertura comunes. Estos también pueden debilitar a Hippowdon con un movimiento STAB súper efectivo.

Water-types: Los Water-types amenazan a Hippowdon con sus ataques STAB súper efectivos. Pokémon ofensivos,(coma) como ambas formas de Greninja y Keldeo,(coma) pueden darle OHKO fácilmente, pero no les gusta recibir un Earthquake, mientras que bulky Water-types como Alomomola y Suicune,(coma) no temen Earthquake y siguen amenazando a Hippowdon.

Ataques Ice-type: Los Ice-types como Kyurem-B, Weavile y Mamoswine son capaces de hacer un daño considerable a Hippowdon, o darle KO con sus ataques STAB, aunque no pueden entrar de forma segura ante Earthquake, y no les gusta entrar mientras Stealth Rock esté colocado.

Daño residual: Hippowdon es fácilmente debilitado por estados alterados,(coma) como quemaduras y envenenamiento, así como por entry hazards, en especial Toxic Spikes, la cual previene que este haga check a algunas amenazas de forma efectiva.

Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Toxic

P = NP
is a Social Media Contributor
Añadir-Cambiar
Eliminar

(Comentarios)

Resumen

El bulk fenomenal de Hippowdon, en conjunto con un typing sólido y acceso a algunos movimientos de apoyo buenos como Stealth Rock, Whirlwind y Slack Off, le permite actuar como un blanket check muy bueno frente a algunas amenazas comunes como Mega Pinsir, Zygarde, Mega Mawile y Tyranitar. Sand Stream ayuda en lo que se refiere a enfrentarse a equipos de rain y Mega Charizard Y. Desafortunadamente, el typing Ground de Hippowdon lo hace débil a ataques Grass-, Water- y Ice-type, los cuales son usados por Pokémon muy comunes como Tapu Bulu, Greninja y Weavile. Este también es muy pasivo; es fácilmente detenido por Taunt, (quitar coma) y puede convertirse en setup fodder si no lleva Whirlwind.

Defensivo físico

Movimientos

Stealth Rock es una de las mejores opciones en Hippowdon debido a su poder permanente y capacidad para entrar ante una multitud de amenazas. Earthquake es su ataque más fiable, ya que ofrece buen poder y puede golpear fuerte a Tapu Koko, Mega Mawile y Heatran. Slack Off proporciona recovery fiable para Hippowdon que, combinado con su bulk, lo hace más difícil de debilitar. Whirlwind hace phaze a enemigos y previene que Hippowdon se convierta en setup fodder, más notablemente para Zygarde y Hawlucha, y funciona bien en conjunto con Stealth Rock. Stone Edge es una alternativa a Whirlwind que golpea a los Flying-types comunes, que de lo contrario harían wall a Hippowdon, como Zapdos, Mega Pinsir y Mega Charizard Y. Toxic puede se usado por encima de Whirlwind para debilitar a Pokémon a los que Hippowdon no puede tocar y debilitar a Pokémon defensivos rivales, como Landorus-T, Tangrowth, Rotom-W y Zapdos. Ice Fang es una opción para enfrentar a Salamence, Garchomp, Dragonite, Landorus-T y Zygarde, pero tiene la desventaja de tener que hacer a un lado las opciones de Whirlwind o Stealth Rock, lo cual hace a Hippowdon incapaz de actuar tan bien como debería.

Detalles del set

Un EV spread de 252 HP / 112 Def / 144 SpD asegura que Hippowdon evitará ser OHKO por Twinkle Tackle de Tapu Koko tras un Calm Mind, y a su vez evitará el 2HKO de Moonblast de Tapu Lele sin boost, Hurricane de Tornadus-T ofensivo y Flash Cannon de Modest Magnezone, mientras que tiene el bulk físico suficiente para hacer tank a un Earthquake de Landorus-T a +2 y Return de Mega Pinsir a +2. Leftovers le proporciona a Hippowdon una forma de recovery pasiva, la cual le permite evitar ser 2HKO en la mayor parte de las situaciones anteriormente mencionadas. Lleva Sand Force si Mega Venusaur o Synthesis Tapu Bulu es uno de los compañeros de equipo de Hippowdon, ya que Synthesis recupera menos cuando sand está activo presente. Un EV spread de 252 HP / 240 Def / 16 SpD es otra una opción para manejar a atacantes físicos de forma más fácil mientras sigue siendo capaz de hacer check a Tapu Koko y Heatran, hasta cierto punto.

Consejos de uso

Hippowdon puede funcionar como un check a todo atacante físico que no tenga movimientos de cobertura para él, como Tyranitar, algunos Mega Mawile y Mega Charizard X. También puede hacer check a un par de atacantes especiales como algunas variantes de Tapu Koko y Heatran. Debido a su baja stat de Speed, Hippowdon con frecuencia se moverá de el último, así que asegúrate de mantenerlo saludable con Slack Off para hacer check de forma consistente a Pokémon contrarios. Hippowdon puede colocar Stealth Rock muchas veces a lo largo de la partida, así que no tiene que preocuparse de entry hazard removers contrarios, (coma) a menos que el hecho de que Stealth Rock esté colocado sea necesario para la victoria. Evita dejar que Hippowdon sea quemado o envenenado, ya que esto interferirá con su capacidad para hacer check a amenazas.

Opciones de equipo

Los Poison-types que toquen el suelo como Toxapex, Amoonguss y Gengar pueden eliminar Toxic Spikes para Hippowdon, así como son capaces de hacer check a Grass-types de forma decente. Compañeros de equipo que puedan manejar a los Ice-, Water- y Grass-types son apreciados. Pokémon como Toxapex, Celesteela y Ferrothorn pueden hacer check de forma decente a amenazas como Ash-Greninja, Kyurem-B y Tangrowth, mientras que Toxapex y Ferrothorn pueden adicionalmente colocan Toxic Spikes o Spikes, respectivamente. Tapu Koko, Tapu Bulu y Tangrowth sirven para pueden manejar a cualquier Water-type en la tier sin problema. Heatran es un lure efectivo para los Water-types, ya que logra puede atraparlos con Magma Storm y vencerlos con Bloom Doom. Este también puede amenazar a muchos Ice- y Grass-types con sus movimientos Fire-type STAB. Excadrill es un compañero de equipo decente debido a que Hippowdon activa su habilidad Sand Rush; además de poder eliminar este también puede eliminar entry hazards con Rapid Spin y superar en Speed a Pokémon que amenacen a Hippowdon como Tapu Lele, Keldeo y Kyurem-B con Sand Rush y vencerlos. Mega Garchomp también se beneficia de sand, el cual potencia sus movimientos Ground- y Rock-type.

Otras opciones

Rock Slide puede ser usado en lugar de Stone Edge para más precisión, pero no asegura el OHKO en Mega Pinsir. Rocky Helmet sirve como alternativa a puede ser usado en lugar de Leftovers para castigar a atacantes físicos, pero la recovery pasiva es por lo general preferida. Un spread defensivo especial con una naturaleza Careful puede ser usada para manejar a atacantes especiales, como Heatran, Tapu Koko, Meagnezone, Magearna, Gengar y Mega Charizard Y, pero Hippowdon no podrá hacer check a amenazas físicas bien, (quitar coma) y es superado en este aspecto por Pokémon como Toxapex, Gastrodon y Tapu Bulu.

Checks y Counters

Wallbreakers especiales: Aunque Hippowdon tiene un gran bulk físico, su Special Defense base promedio lo deja vulnerable contra atacantes especiales como Tapu Lele, Volcarona, Hoopa-U y Mega Latios.

Grass-types: Pokémon como Tapu Bulu, Tangrowth, Amoonguss y Mega Venusaur pueden hacer wall a Hippowdon y forzarlo a salir del campo, ya que hacen tank a Earthquake fácilmente e y pueden ignoran sus movimientos de cobertura comunes. Estos también pueden debilitar a Hippowdon con un movimiento STAB súper efectivo.

Water-types: Los Water-types amenazan a Hippowdon con sus ataques STAB súper efectivos. Pokémon ofensivos, como ambas formas de Greninja y Keldeo, pueden darle OHKO fácilmente, pero no querrán les gusta recibir un Earthquake, mientras que bulky Water-types como Alomomola y Suicune, no temen a Earthquake y siguen amenazando a Hippowdon.

Ataques Ice-type: Los Ice-types como Kyurem-B, Weavile y Mamoswine son capaces de hacer un daño considerable a Hippowdon, o darle KO con sus ataques STAB, aunque no pueden entrar de forma segura ante Earthquake y no querrán les gusta entrar mientras Stealth Rock esté colocado.

Daño residual: Hippowdon es fácilmente debilitado por estados alterados, como quemaduras y envenenamiento, así como por entry hazards, en especial Toxic Spikes, la cual previene que este haga check a algunas amenazas de forma efectiva.
 

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Fui!
HTML:
[title]
Hippowdon

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>

[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>El bulk fenomenal de Hippowdon, en conjunto con un typing sólido y acceso a algunos movimientos de apoyo buenos como Stealth Rock, Whirlwind y Slack Off, le permite actuar como un blanket check muy bueno frente a algunas amenazas comunes como Mega Pinsir, Zygarde, Mega Mawile y Tyranitar. Sand Stream ayuda en lo que se refiere a enfrentarse a equipos de rain y Mega Charizard Y. Desafortunadamente, el typing Ground de Hippowdon lo hace débil a ataques Grass-, Water- y Ice-type, los cuales son usados por Pokémon muy comunes como Tapu Bulu, Greninja y Weavile. Este también es muy pasivo; es fácilmente detenido por Taunt y puede convertirse en setup fodder si no lleva Whirlwind.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Defensivo físico</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Stealth Rock</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Leftovers</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Earthquake</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Sand Stream</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Slack Off</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Impish</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Whirlwind</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 HP / 112 Def / 144 SpD</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Stealth Rock es una de las mejores opciones en Hippowdon debido a su poder permanente y capacidad para entrar ante una multitud de amenazas. Earthquake es su ataque más fiable, ya que ofrece buen poder y puede golpear fuerte a Tapu Koko, Mega Mawile y Heatran. Slack Off proporciona recovery fiable para Hippowdon que, combinado con su bulk, lo hace más difícil de debilitar. Whirlwind hace phaze a enemigos y previene que Hippowdon se convierta en setup fodder, más notablemente para Zygarde y Hawlucha, y funciona bien en conjunto con Stealth Rock. Stone Edge es una alternativa a Whirlwind que golpea a los Flying-types comunes, que de lo contrario harían wall a Hippowdon, como Zapdos, Mega Pinsir y Mega Charizard Y. Toxic puede se usado por encima de Whirlwind para debilitar a Pokémon a los que Hippowdon no puede tocar y debilitar a Pokémon defensivos rivales, como Landorus-T, Tangrowth, Rotom-W y Zapdos. Ice Fang es una opción para enfrentar a Salamence, Garchomp, Dragonite, Landorus-T y Zygarde, pero tiene la desventaja de tener que hacer a un lado las opciones de Whirlwind o Stealth Rock, lo cual hace a Hippowdon incapaz de actuar tan bien como debería.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>Un EV spread de 252 HP / 112 Def / 144 SpD asegura que Hippowdon evitar&aacute; ser OHKO por Twinkle Tackle de Tapu Koko tras un Calm Mind, y a su vez evitar&aacute; el 2HKO de Moonblast de Tapu Lele sin boost, Hurricane de Tornadus-T ofensivo y Flash Cannon de Modest Magnezone, mientras que tiene el bulk f&iacute;sico suficiente para hacer tank a un Earthquake de Landorus-T a +2 y Return de Mega Pinsir a +2. Leftovers le proporciona a Hippowdon una forma de recovery pasiva, la cual le permite evitar ser 2HKO en la mayor parte de las situaciones anteriormente mencionadas. Lleva Sand Force si Mega Venusaur o Synthesis Tapu Bulu es uno de los compa&ntilde;eros de equipo de Hippowdon, ya que Synthesis recupera menos cuando sand est&aacute; activo. Un EV spread de 252 HP / 240 Def / 16 SpD es otra opci&oacute;n para manejar a atacantes f&iacute;sicos de forma m&aacute;s f&aacute;cil mientras sigue siendo capaz de hacer check a Tapu Koko y Heatran, hasta cierto punto.</p>


    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Hippowdon puede funcionar como un check a todo atacante f&iacute;sico que no tenga movimientos de cobertura para &eacute;l, como Tyranitar, algunos Mega Mawile y Mega Charizard X. Tambi&eacute;n puede hacer check a un par de atacantes especiales como algunas variantes de Tapu Koko y Heatran. Debido a su baja stat de Speed, Hippowdon con frecuencia se mover&aacute; el &uacute;ltimo, as&iacute; que aseg&uacute;rate de mantenerlo saludable con Slack Off para hacer check de forma consistente a Pok&eacute;mon contrarios. Hippowdon puede colocar Stealth Rock muchas veces a lo largo de la partida, as&iacute; que no tiene que preocuparse de entry hazard removers contrarios, a menos que el hecho de que Stealth Rock est&eacute; colocado sea necesario para la victoria. Evita dejar que Hippowdon sea quemado o envenenado, ya que esto interferir&aacute; con su capacidad para hacer check a amenazas.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Los Poison-types que toquen el suelo como Toxapex, Amoonguss y Gengar pueden eliminar Toxic Spikes para Hippowdon, as&iacute; como son capaces de hacer check a Grass-types de forma decente. Compa&ntilde;eros de equipo que puedan manejar a los Ice-, Water- y Grass-types son apreciados. Pok&eacute;mon como Toxapex, Celesteela y Ferrothorn pueden hacer check de forma decente a amenazas como Ash-Greninja, Kyurem-B y Tangrowth, mientras que Toxapex y Ferrothorn adicionalmente colocan Toxic Spikes o Spikes, respectivamente. Tapu Koko, Tapu Bulu y Tangrowth sirven para manejar a cualquier Water-type en la tier sin problema. Heatran es un lure efectivo para los Water-types, ya que logra atraparlos con Magma Storm y vencerlos con Bloom Doom. Este tambi&eacute;n puede amenazar a muchos Ice- y Grass-types con sus movimientos Fire-type STAB. Excadrill es un compa&ntilde;ero de equipo decente debido a que Hippowdon activa su habilidad Sand Rush; adem&aacute;s de poder eliminar entry hazards con Rapid Spin y superar en Speed a Pok&eacute;mon que amenacen a Hippowdon como Tapu Lele, Keldeo y Kyurem-B con Sand Rush y vencerlos. Mega Garchomp tambi&eacute;n se beneficia de sand, el cual potencia sus movimientos Ground- y Rock-type.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Rock Slide puede ser usado en lugar de Stone Edge para m&aacute;s precisi&oacute;n, pero no asegura el OHKO en Mega Pinsir. Rocky Helmet sirve como alternativa a Leftovers para castigar a atacantes f&iacute;sicos, pero la recovery pasiva es por lo general preferida. Un spread defensivo especial con una naturaleza Careful puede ser usada para manejar a atacantes especiales, como Heatran, Tapu Koko, Meagnezone, Magearna, Gengar y Mega Charizard Y, pero Hippowdon no podr&aacute; hacer check a amenazas f&iacute;sicas bien y es superado en este aspecto por Pok&eacute;mon como Toxapex, Gastrodon y Tapu Bulu.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Wallbreakers especiales</strong>: Aunque Hippowdon tiene un gran bulk f&iacute;sico, su Special Defense base lo deja vulnerable contra atacantes especiales como Tapu Lele, Volcarona, Hoopa-U y Mega Latios.</li>

   <li><strong>Grass-types</strong>: Pok&eacute;mon como Tapu Bulu, Tangrowth, Amoonguss y Mega Venusaur pueden hacer wall a Hippowdon y forzarlo a salir del campo, ya que hacen tank a Earthquake f&aacute;cilmente e ignoran sus movimientos de cobertura comunes. Estos tambi&eacute;n pueden debilitar a Hippowdon con un movimiento STAB s&uacute;per efectivo.</li>

   <li><strong>Water-types</strong>: Los Water-type amenazan a Hippowdon con sus ataques STAB s&uacute;per efectivos. Pok&eacute;mon ofensivos, como ambas formas de Greninja y Keldeo, pueden darle OHKO f&aacute;cilmente, pero no querr&aacute;n recibir un Earthquake, mientras que bulky Water-types como Alomomola y Suicune, no temen a Earthquake y siguen amenazando a Hippowdon.</li>

    <li><strong>Ataques Ice-type</strong>: Los Ice-types como Kyurem-B, Weavile y Mamoswine son capaces de hacer un da&ntilde;o considerable a Hippowdon, o darle KO con sus ataques STAB, aunque no querr&aacute;n entrar de forma segura ante Earthquake, y no les gusta entrar mientras Stealth Rock est&eacute; colocado.</li>

    <li><strong>Da&ntilde;o residual</strong>: Hippowdon es f&aacute;cilmente debilitado por estados alterados, como quemaduras y envenenamiento, as&iacute; como por entry hazards, en especial Toxic Spikes, la cual previene que este haga check a algunas amenazas de forma efectiva.</li>
</ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top